WELOBOX

Terminos y condiciones

1. La empresa afiliada deberá capturar la información de su cliente para un correcto envío. Los datos a capturar son:

  • Nombre completo.
  • Teléfono para contacto.
  • Dirección de entrega.
  • Ubicación en Google Maps (generada por el sistema al agregar la dirección).

2. El proceso de recolección y entrega por parte de Welobox, contempla un rango desde 1 hasta 4 horas a partir de la hora indicada en el registro.

3. Al llegar al domicilio del primero asignado a la ruta este tendrá de 10 minutos a 15 minutos para salir antes de que el conductor aplique cancelación. El conductor hará hasta dos llamadas a la persona al estar afuera de su domicilio en caso de no salir. 4. El socio conductor llegará e indicara su nombre, que es parte de la empresa y el personal asignado a su ruta, pueden revisar la información de su conductor asignado en la plataforma.

5. Welobox, le proporcionará una base de datos con los choferes que están autorizados a prestar el servicio, la cual se estará actualizando constantemente.

6. Si el chofer no puede entregar el producto por motivos ajenos a él o a Welobox se deberá cubrir de igual manera el costo del servicio. En caso de que se requiera una segunda visita para el cliente o la devolución del producto a la empresa afiliada, se generará un segundo cobro del envío sin la comisión de welobox.

Los motivos anteriormente mencionados son:

  • Cliente no se encuentra en su domicilio.
  • Dirección o ubicación erróneas.
  • Producto equivocado enviado por la empresa afiliada.
  • Imposibilidad para acceder a una cerrada por falta de código.

7. Si el chofer no puede entregar el producto por motivos ajenos a él o a Welobox y la empresa afiliada solicita recogerlo en nuestras instalaciones, no se generará un segundo cobro; sin embargo, será necesario cubrir el primer cobro de envío derivado de la visita al cliente.

8. El servicio debe ser solicitado con un mínimo de 30 minutos de anticipación.

9. No está permitido solicitar a los choferes envíos no registrados en la plataforma. En caso de hacerlo, Welobox se deslinda de responsabilidades dejando dicha responsabilidad entre el chófer y la empresa afiliada. Además, la cuenta de la empresa afiliada puede ser sujeta a suspensión temporal o permanente.

10. Las empresas afiliadas que tienen disponible la modalidad de manejo de efectivo; deberán notificar a Welobox por los canales brindados para soporte. Dicha notificación deberá ser al momento de entregar al chofer un paquete sin estar pagado. Welobox no se hace responsable del dinero una vez transcurridos 15 días después de la entrega.

11. Los depósitos o transferencias hacia empresas afiliadas derivados del punto anterior, únicamente se realizarán los días martes de cada semana y tiene un costo de $35.00 pesos por el manejo de efectivo.

Los datos necesarios para que el depósito o transferencia sea efectuado son:

  • Nombre del cliente al que se le envío el producto.
  • Nombre del chófer que realizó la entrega.
  • Monto total que recibió el chófer.

Si la empresa afiliada no desea esperar el día de depósito o transferencia puede acudir a la oficina por el dinero sin costo alguno 24 horas después de entregado el producto a su cliente.

12. Para cancelar un servicio se debe solicitar con 20 minutos de anticipación del servicio, de lo contrario genera un cargo por cancelación de $14 MXN y/o según las tarifas del tabulador de cancelaciones para la empresa.

13. Las cancelaciones de servicios van en medida a un tabulador, el cual indica que el costo de $14 MXN es de 1 a 30 Cancelaciones mensuales, el siguiente nivel de cancelación es de 31 a 60 el cual el costo es de $28 MXN, excediendo las 61 Cancelaciones mensuales el costo queda fijo de $35 MXN.

14. En los eventos donde incurra cancelación al momento de la recolección de paquetes, se soporta por medio de la captura de evidencia para documentar el evento.

15. Al indicar el conductor que está asignado a su pedido se debe tener los paquetes listos, este debe entregar el paquete, de no hacerlo en los próximos 10 minutos aplicará cancelación o se hará la ruta sin ese paquete.

16. Los pedidos clasificados como tipo "Welobox Express" no genera tiempos de espera mayores a 45min. Las empresas que distribuyan alimentos, bebidas alcohólicas y comida preparada entran en esta categoría.

17. Se genera un catálogo de administración de evidencias de mayoría de edad para entregar de pedidos con bebidas alcohólicas para clientes finales.

18. En caso de solicitar un envío que incluye Bebidas Alcohólicas se agrega una comisión adicional de manejo de bebidas alcohólicas por $16 MXN los cuales serán agregados al costo final del envío.

19. Los envíos que incluyan bebidas alcohólicas serán catalogados como tipo Express, por lo cual la entrega es sin escalas, la ruta se genera 1 a 1. La facturación y cobranza se genera cada 15 días con el total de envíos realizados, la evidencia de entregas podrá ser consultada en el portal de clientes welobox.

20. Los pedidos tipo "Welobox Express" tienen un radio máximo de 3km de área de cobertura de reparto.

21. Los pedidos tipo "Welobox" están limitados a la zona urbana de la ciudad donde aplica el servicio.

22. El Servicio de Entrega es de lunes a sábado de 8:00 AM a 19:30 PM y los domingos de 8:00 Am a 16:00 PM

Funcionamiento de los parámetros internos del sistema Welobox Información General del Funcionamiento de la aplicación (app)

  • Es una aplicación desarrollada para brindar un servicio de logística para transportación de paquetería, el servicio enfocado a la calidad con el cliente.
  • El conductor al recibir el pedido verificara en su aplicación los datos proporcionados por el cliente para la realización del viaje.
  • Welobox APIs, podemos habilitar la opción de que puedan conectar su tienda online, app o cualquier instrumento de e-commerce para recibir las solicitudes de manera automatiza.




Facebook Instagram